Una mujer jordana que resultó herida de gravedad tras ser tiroteada por su hermano en un 'crimen de honor' en el que murió una hermana suya ha fallecido este domingo en el hospital, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.

La víctima fue tiroteada el jueves junto a su hermana en una granja de la localidad de Naur. Si bien su hermana falleció en el acto, ella permanecía ingresada en un hospital en estado crítico.

Un tribunal imputó el sábado a tres hombres por el el suceso. Los imputados son dos hermanos de las víctimas y el marido de la mujer que ha fallecido este domingo.

Fuentes judiciales han apuntado que uno de los hermanos disparó con una escopeta en cinco ocasiones contra una de las hermanas, que recibió impactos en la cabeza, la espalda y un hombro. La segunda mujer recibió dos disparos en las piernas, uno de los cuales provocó la sección de una arteria.

En sus declaraciones ante el fiscal, los sospechosos argumentaron que primera hermana abandonaba la casa sin permiso de la familia y fue detenida en varias ocasiones, sin detallar los motivos.

Así, los dos hermanos afirmaron que el tercer sospechoso les contactó para informarles de que ambas mujeres estaban en una granja y les pidió que le ayudaran "a limpiar el honor familiar".

Estas mismas fuentes han señalado que la segunda hermana dio a luz en junio y se casó posteriormente con el padre del bebé, quien es el citado sospechoso. Éste ha negado cualquier responsabilidad, asegurando que fue acosado por los hermanos por su relación con ella.

Con este suceso ascienden a cinco las mujeres asesinadas en Jordania en 'crímenes de honor' durante la última semana.