El equipo Roca de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas investiga a catorce empleados en una misma empresa de instalaciones y reparaciones eléctricas ya que supuestamente se apoderaron de un total de 80 kilos de cableado de cobre procedente de los trabajos de reforma de un hotel situado en el municipio grancanario de Mogán.

La investigación, que se inició en julio pasado, ha culminado este mes de octubre con la acusación a los catorce trabajadores de presuntas apropiaciones indebidas, según informó ayer en un comunicado la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

El referido equipo Roca de la Benemérita tiene entre sus funciones controlar las ventas de este material realizadas en las distintas recuperadoras de la isla. En uno de esos controles identificó cuatro ventas del mismo tipo de material, ventas que habían realizado cuatro personas que trabajan para una misma empresa, relacionada con el servicio de electricidad.

Después de seguir con las pesquisas policiales, se corroboró que dicho material de cableado de cobre provenía de un hotel del término municipal de Mogán que está siendo reformado y que las personas que realizaron la venta no estaban autorizadas para ello, por lo que cometieron un delito de apropiación indebida.

La investigación continuó y permitió comprobar que hasta catorce trabajadores de la empresa afectada, todos ellos españoles y sin antecedentes policiales, se dedicaban supuestamente a realizar el mismo procedimiento, vendiendo, sin autorización, material de cobre propiedad del establecimiento y quedándose con el beneficio obtenido. Los investigados quedaron a disposición del juez.