Un conductor de 48 años de edad sufrió ayer politraumatismos de carácter grave al quedar atrapado cuando cargaba su vehículo, después de la colisión de dos turismos. Uno de ellos lo aprisionó contra su furgón en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

El accidente ocurrió sobre las 09.45 horas en la calle Diego de Alcalá de Vecindario, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Arinaga, movieron uno de los vehículos, con las medidas de seguridad suficientes, para liberar al afectado.

Además de tres unidades de la Policía Local, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó a la citada calle.

El personal del SUC atendió en el lugar al herido, para después trasladarlo al Hospital Insular de Gran Canaria. También la conductora de uno de los coches sufrió un golpe en las rodillas y también fue asistida por los recursos sanitarios.

Según varios testigos, el accidente se produjo cuando un coche, conducido por la joven, de unos 20 años, al superar la curva, chocó con un turismo aparcado, y esté se desplazó por el golpe, atrapando al conductor del furgón que en ese momento estaba manipulando su carga.

El afectado estaba de espaldas al coche estacionado, pero se dio la vuelta al oír el golpe. En ese momento, quedaron sus rodillas aprisionadas por los dos parachoques, con los pies libres.