Un adolescente de 13 años murió el sábado en Brasil tras ahorcarse tras un desafío en un juego por internet, en un incidente transmitido por la cámara de su ordenador que fue contemplado por tres amigos, informó ayer la policía.

El hecho ocurrió en la noche del sábado en São Vicente, municipio en el litoral del estado de São Paulo, en donde el joven se encerró en su cuarto para jugar on line con sus amigos.

Al aceptar un desafío propuesto por el juego para suspender la respiración y reducir el flujo de sangre que llega hasta el cerebro por algunos segundos, Gustavo Ribeiros Detter, un estudiante de secundaria, se colgó en una horca que improvisó en su habitación con una cuerda.

Sus amigos, tras percibir que el juego pasó de los límites, alertaron por redes sociales a una prima del menor que estaba en una habitación vecina.

El chico fue encontrado por sus familiares con la cuerda en el cuello, y pudo ser rescatado con vida y conducido a un hospital de São Vicente. Sin embargo, no resistió a los minutos en que su cerebro se quedó sin oxigenación y murió 24 horas después del incidente, en la noche del domingo.