Un hombre fue detenido por la Guardia Civil de Granadilla de Abona, tras supuestamente agredir sexualmente a una joven a la que condujo hasta su domicilio mediante engaños, según fuentes cercanas al suceso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando el presunto agresor sexual contactó con la joven que se dedica a cuidar perros a cambio de una módica cantidad y que estaba en una terraza.

El imputado narró a su víctima que iba a partir de viaje y que necesitaba una persona que se hiciese cargo de su perro durante unos días. La joven le solicitó una foto para ver que tipo de can tendría que hacerse cargo. El supuesto autor le dijo que no tenía ninguna del animal pero que vivía cerca y que si quería podía acercarse a su domicilio y verlo. La joven accedió y decidió acompañar al presunto agresor hasta la vivienda.

Una vez dentro y, siempre según la versión ofrecida por la mujer, el hombre aprovechó para retenerla contra su voluntad y llevar a cabo la agresión sexual.

Una vez consumó el hecho la víctima pudo abandonar el domicilio e interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil que, con las pistas aportadas, la descripción física facilitada y la dirección donde ocurrió el hecho procedió a su detención. Ayer permanecía en las dependencias oficiales de la Benemérita donde se le instruyeron las correspondientes diligencias y la Policía Judicial trataba de determinar qué sucedió, ya que sus versiones son diametralmente opuestas. El detenido, del que no se facilitó su edad ni filiación, pasará a lo largo del día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia del municipio en unión del atestado.