Una mujer de unos 60 años fue excarcelada por los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria tras quedar atrapada en el interior del turismo que volcó en la carretera principal de Marzagán, frente a la iglesia, tras chocar sobre las 12.00 horas con una casa, junto a una parada de guagua, en la capital grancanaria.

Tras las llamadas de alerta que recibió el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron, además de los bomberos municipales, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local.

Como el coche estaba volcado de forma unilateral y por las condiciones en las que estaba, los bomberos optaron por cortar el techo del vehículo para poder sacar a la afectada, que estaba nerviosa, pero sin lesiones aparentemente.

En primer momento, la conductora fue asistida por un médico que estaba en el lugar, y luego por el personal del SUC. Finalmente ella rechazó el traslado a un centro sanitario.

Este accidente y la presencia de los equipos de emergencia provocó, por momentos, que la carretera de Marzagán, en ese tramo, frente a la iglesia, estuviese cortada al tráfico. Los policías se encargaron de regular la circulación y de instruir las diligencias correspondientes.