La Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de La Palma detuvo a un hombre de 30 años como presunto autor de cinco delitos de estafa, por una cantidad total de 42.052,90 euros.

El investigado se hacía pasar supuestamente por ser un empresario de la isla de Tenerife que contactaba con establecimientos de La Palma para que hicieran de intermediario para la compra de un determinado material de jardinería a un artesano (él mismo) que no vendía directamente a particulares, como señaló ayer en un comunicado la Comandancia del instituto armado de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez realizado el pedido, el presunto autor de la estafa vendía las herramientas exigiendo el pago en efectivo al mismo momento que ofrecía la posibilidad de recogerlo y devolver el dinero si el empresario desistía en la compra.

Pasados unos días, y al ver que nadie recogía el pedido, devolvían las herramientas pero nunca recibían el dinero abonadas por ellas.

La Benemérita destacó en la nota que tras la detención y un registro domiciliario se encontró diversa documentación relacionada con los hechos. Hasta el momento, son un total de cinco los establecimientos afectados por el supuesto engaño.

Esta persona ya fue investigada antes ya que actuó en el sur de Tenerife con similares fórmulas de engaño. Las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma junto a los efectos intervenidos fueron remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la isla.