Un hombre de 78 años fue ingresado ayer en estado grave en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, en Burgos, aunque su vida no corre peligro, tras ser apuñalado presuntamente esta mañana por su hijo, de 50 años, según informaron fuentes de investigación.

El hombre está fuera de peligro tras ser intervenido en el Hospital Santiago Apóstol de esta localidad de las heridas que había sufrido en el costado y el abdomen. Fue la propia víctima la que llamó a la Policía Nacional para pedir auxilio porque había sido apuñalado en su domicilio por su hijo. Los agentes de Policía Nacional encontraron al presunto autor del apuñalamiento en el portal de la casa. Presentaba manchas de sangre en su cazadora y pantalón, por lo que fue detenido en ese momento, a las 06.30 hora canaria.

Según relató la víctima a los agentes en su domicilio, bajó a la calle a comprar la prensa, se encontró con su hijo y, tras saludarle, le invitó a subir a la vivienda y desayunar juntos. Una vez en la casa y de forma inesperada su hijo le asestó varias puñaladas en el abdomen y el costado.

Por otro lado, el Juzgado de Menores de Almería decretó el internamiento en régimen semiabierto en un centro de menores para el chico de 14 años que presuntamente apuñaló un navaja a un compañero de 17 en un instituto de la capital almeriense durante el transcurso de una pelea.

Fuentes judiciales precisaron que se trata de una medida de carácter provisional hasta que se celebre el juicio. Los hechos ocurrieron sobre las 08.35 hora canaria del miércoles en el instituto Río Andarax. La víctima presentaba una herida abierta de pared torácica y una segunda herida en un brazo.