Cinco accidentes de tráfico, que produjeron durante el día de ayer en las islas de Gran Canaria y de Lanzarote, destacaron porque en cada uno ellos se registró el vuelco de un vehículo, además de las importantes consecuencias en la circulación. Una mujer sufrió heridas de carácter grave y los otros ocho afectados por estos cinco siniestros presentaban heridas de carácter leve.

Un vuelco y un choque por alcance que se produjeron en torno a las 14.20 horas, casi simultáneamente, en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, colapsaron la salida sur de la ciudad. Grandes retenciones de tráfico hubo en los dos sentidos. Los dos siniestros fueron a la altura de la Audiencia Provincial y el colegio de los Jesuitas. El vuelco del coche en dirección sur y el choque en sentido norte.

Tras las numerosas llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local, tanto agentes de la Unidad de Tráfico, de Distrito y de Atestados. El personal del SUC atendió y trasladó después a dos mujeres de 26 y de 51 años que presentaban policontusiones de carácter leve. La circulación por una de las vías más transitadas de la capital se normalizó una hora después de los accidentes.

De otro lado, la Unidad de Atestados de la Policía Local investiga a dos jóvenes como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico tras haber dado positivo en cannabis en la prueba de detección de drogas. Uno de los conductores causó un vuelco y el otro trató de darse a la fuga en un control policial. Los hechos ocurrieron en torno a las 01.55 horas en la calle Párroco Villar Reina (barranquillo Don Zoilo). El vehículo iba ocupado por tres jóvenes, resultando los dos pasajeros heridos de levedad.