Agentes de la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz procedieron a la captura de un varón de 49 años, natural de Tenerife, acusado de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al intentar introducir en la isla 650 kilogramos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando en el Muelle de Santa Cruz era objeto de una inspección fiscal que se realizaba a los pasajeros y mercancías procedentes del Puerto de Agaete (Gran Canaria).

El detenido, del que no se facilitó su filiación, se hacía pasar por distribuidor de lechugas y huevos; sin embargo, no siendo convincente su manifestación y tras un registro de la furgoneta que conducía, ocultas con una pantalla de cajas de lechugas y huevos se localizaron dieciocho cajas precitadas que contenían paquetes de hachís con un peso total de 650 kilogramos.

Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias y entregado el arrestado en el Juzgado de Instrucción de guardia en Santa Cruz de Tenerife, independientemente de las investigaciones que se realizan sobre la adquisición de la droga y posibles destinatarios de la droga. Ahora los investigadores tratan de determinar la procedencia de la sustancia estupefaciente y si el detenido forma parte de una de las redes de narcotráfico que operan con embarcaciones tipo zodiac desde la costa marroquí, cosa que sospechan los guardias civiles.

Esta hipótesis vendría avalada por la gran cantidad de kilos que transportaba el acusado.