23 de octubre de 2016
23.10.2016

El sol da paso a lluvias esporádicas, que llegan por el norte de Canarias

La borrasca irá apareciendo en las próximas horas

23.10.2016 | 04:03

El termómetro dejará de alcanzar los 30 grados registrados esta semana en Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a partir de hoy la aparición de chubascos, que avanzarán de norte a sur.

Las temperaturas se mantuvieron durante la jornada de ayer elevadas, aunque sin alcanzar los niveles de los días precedentes. El máximo alcanzado en el Archipiélago se registró en el barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, con 28,9 grados, seguido de los 28,6 que se marcó en el puerto de Mogán. Las condiciones propiciaron nuevamente una gran afluencia de bañistas a las playas.

Este fenómeno ha venido propiciado por la falta de viento y de nubes, que han impedido la llegada del los vientos alisios. Y afectó tanto a Canarias como a los otros archipiélagos portugueses vecinos.

La situación comenzará a cambiar a partir de hoy. La Agencia dependiente del Ministerio de Medio Ambiente anuncia que los frentes comenzarán a avanzar de norte a sur sobre las islas, con chubascos que irán incrementando su intensidad los siguientes días, a medida que se vaya aproximando el centro de bajas previsiones. Las temperaturas mínimas marcarán pocos cambios y las máximas siguen en descenso.

Los expertos hablan de la incertidumbre sobre la rapidez sobre la que se disipará la borrasca, y a la posición de su centro, "aunque es muy probable que su actividad afecte a las islas al menos hasta el jueves 27".

Mientras, el resto de España se encuentra inmersa en una extensa borrasca en el Atlántico, que se está profundizando y acercando al noroeste de Galicia desde ayer, al tiempo que se irá desarrollando frentes muy activos.

La Comunidad de Madrid cerró ayer un sábado negro y lluvioso con 189 accidentes de tráfico, tres de ellos graves ocurridos en las localidades de Chinchón, Fuenlabrada y Navas del Rey, informa Efe. En la localidad de Chinchón, una mujer, de 54 años, falleció por un accidente frontolateral. Otro de los siniestros ocurrió en el municipio de Fuenlabrada, donde una mujer de 76 años murió y tres hombres resultaron heridos en la carretera M-506. En la localidad de Navas del Rey, un hombre de 52 años resultó herido de gravedad cuando viajaba en su motocicleta por la M-501. El 112 ha gestionado 55 incidencias relacionadas con la lluvia en la Comunidad de Madrid, tales como inundaciones, balsas y encharcamientos, de las que en 27 ha sido precisa la intervención de los bomberos. A última hora de la tarde, los Bomberos han clausurado en la localidad de Getafe una vivienda y tres locales comerciales por riesgo de derrumbamiento.

La borrasca se irá moviendo hacia el sur, desplazando su centro frente a las costas de Portugal, de forma que las diferentes bandas de precipitación afectarán de manera sucesiva hasta el martes a la Península.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

Un año después de su desaparición, la Guardia Civil sigue investigando su paradero "sin parar"

Desarticulado un punto de venta de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puerto de La Luz y de Las Palmas ha detenido a tres personas como presuntos...

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

Dos accidentes de tráfico en la rotonda de la Plaza de España

Dos accidentes de tráfico en la rotonda de la Plaza de España

En primer lugar, se produjo el choque entre dos vehículos - Horas después, se produjo la caída de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine