Cada novedad que parecía encaminar la investigación de la desaparición de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal no suponía más que un paso atrás para los agentes. Mientras, la madre aseguró que pasó por casa. La señal de su móvil demostró que no. Múltiples testigos la situaban en Lugo pero la Guardia Civil descartó rotundamente esta teoría y cuando los agentes duplicaron la tarjeta de su teléfono móvil, se descubre que los datos de su nube fueron borrados.

Esta situación pone de manifiesto que, a los 60 días de su desaparición, tan solo la presencia de la joven la madrugada del 22 de agosto en el entorno de Taragoña es la única prueba fehaciente con la que cuentan los agentes a cargo de la investigación. Y es que su teléfono móvil así lo demuestra. Éste emitió su última señal pasadas las 3 de la mañana -hora canaria- en el entorno de la parroquia de Rianxo, mismo punto en el que varios testigos afirmaron dos días atrás haberla visto cambiarse voluntariamente de coche.

Cabe precisar que el caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que es posible que los investigadores conozcan otros datos que no han trascendido públicamente.

Todavía quedan muchas otras preguntas claves en este caso, como dónde está Diana Quer y qué motivó su desaparición que dos meses después siguen sin respuesta. Aunque la madre reiteró en múltiples ocasiones que mantener la teoría de una huida voluntaria sería "incoherente", lo cierto es que la investigación cuenta con las dos vías abiertas, tanto una marcha de forma voluntaria como su posible secuestro. Y es que a raíz de que avanzaba la investigación, se conocía también la enrevesada situación familiar por la que atravesaban. Diana López-Pinel, madre de la desaparecida, perdía la custodia de su hija Valeria en favor de su padre, a decisión de una magistrada de Ribeira. La menor aseguró haber sufrido "malos tratos" y "abandono" por parte de su madre.

Juan Carlos Quer, padre de las jóvenes, reconoció que la decisión llegaba "demasiado tarde" , dando a entender que estos episodios entre madre e hija eran constantes.

Mientras la investigación continúa en España, la búsqueda de la joven Diana Quer también se extiende en Estados Unidos. La plataforma SOSdesaparecidos, que lleva colaborando con la desaparición de esta chica desde el comienzo, mandó una alerta internacional de búsqueda de la joven madrileña en EE UU, concretamente en los estados de Tennessee, Virginia, Carolina del Norte y del Sur y Florida.