La Guardia Civil investiga a un vecino de Los Llanos de Aridane, en La Palma, que al parecer mantenía en condiciones deplorables a unos animales algunos de los cuales fallecieron y otros se encontraban en pésimas condiciones.

Una nota de la Guardia Civil informa de que el hombre de 56 años, que está acusado de un delito de maltrato animal, se dedicaba sin tener ningún permiso administrativo a la cría de cerdos, cabras y ovejas en unas instalaciones insalubres y ruinosas.

Esta circunstancia se une a que al parecer no daba de comer a los animales lo que provocó la muerte de varios de ellos cuyos cadáveres permanecían con los animales vivos o los arrojaba junto a los corrales.

La nota de la Guardia Civil informa de que estos hechos fueron observados por los agentes del SEPRONA de La Palma .

La Guardia Civil aclara que esta persona ya había sido denunciada en varias ocasiones y una de las denuncias dio lugar a una condena judicial para la tenencia u oficio relacionado con los animales durante un plazo de dos años.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane y el Ayuntamiento de Los Llanos ha tomado las medidas cautelares oportunas para la protección de los animales vivos.