Una mujer dedicada presuntamente a la prostitución falleció en la mañana del pasado domingo tras caer a un patio interior desde el tercer piso de un edificio de Santa Cruz de Tenerife cuando intentaba escapar del acoso y el intento de agresión de un cliente, que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5:00 horas de la madrugada del domingo en un edificio de la calle Álvaro Rodríguez López, paralela a la avenida Tres de Mayo. Según fuentes oficiales consultadas por la opinión de tenerife, la víctima sería una joven transexual que habría caído al patio interior debido a que un hombre que se encontraba en su domicilio la amenazó con una pistola.

Presa del pánico por las amenazas del hombre y temiendo por su vida, la víctima se dirigió a una ventana para pedir ayuda y terminó cayendo por causas que aún investiga la Policía Nacional. Algunos vecinos del inmueble llamaron al 112, según corroboraron fuentes del servicio canario de emergencias, al escuchar gritos de socorro y un fuerte estruendo posterior.

Al personarse en el lugar de los hechos, los sanitarios se encontraron con la mujer herida de gravedad en medio del patio interior. Fue trasladada a urgencias de la Residencia de Nuestra Señora de la Candelaria, donde los médicos intentaron sin éxito estabilizarla. Pero a poco de ingresar certificaron su fallecimiento.

Un policía nacional fuera de servicio que estaba cerca de la zona del suceso se enteró de lo ocurrido y avisó a sus compañeros de la Policía Nacional, acción gracias a la cual el presunto cliente de la joven llamada Lorena fue detenido in situ en el domicilio de la chicharrera calle Álvarez Rodríguez López. Algunos testigos relataron que la víctima pidió ayuda desesperadamente durante unos minutos y terminó cayendo -por algún resbalón u otra causa accidental- o arrojándose en un gesto de desesperación. Son aspectos que tendrá que confirmar la investigación abierta por la Policía Nacional. El autor de la agresión se encuentra en dependencias policiales en espera de pasar el pasado lunes a disposición de la Justicia.