25 de octubre de 2016
25.10.2016
Obituario

Fallece Eva Reglero, notaria de Las Palmas de Gran Canaria

Era licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid

27.10.2016 | 01:18
Eva Reglero.

Este martes, 25 de octubre, por la mañana, falleció Eva María Reglero Caramanzana, notaria de Las Palmas de Gran Canaria, después de una dura batalla contra el cáncer.

Eva nació en 1971 en una de las ciudades históricas de Castilla la Vieja, Medina de Rioseco, feudo los Enríquez, Almirantes de Castilla, uno de los lugares desde donde España se abrió y se esparció por el mundo. Y, como buena castellana, hizo lo mismo.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, según terminó la carrera empezó a preparar las oposiciones a notarías. Nos conocimos "haciendo pasillo", o sea, esperando para examinarnos. Y aprobamos juntos la oposición. Empezó, como todos, por un pueblo: Barbastro, en Huesca. De ahí pasó a Fraga, en la misma provincia, pero en el límite con Cataluña. Estando en Fraga preparó, y aprobó, las difíciles y prestigiosas oposiciones entre notarios, por las que accedió a la ciudad de Ávila. Y de Ávila, por concurso de traslados, llegó a Las Palmas en 2008.

En Las Palmas, tanto ella como su marido, Francisco de Asís Pino Merino, arraigaron pronto y lo hicieron bien. Sus hijos, Fran y Guille, vinieron pequeños y aquí se han criado. Siempre decía, riéndose, "estos hijos míos ya son canarios".

Eva, por su vida lo pueden intuir, era una persona tenaz y perseverante, firme en sus principios y, a la vez, cariñosa, sincera, humilde, prudente y tolerante. Siempre tenía la risa y la sonrisa en la boca. Era increíble ir con ella a cualquier sitio, porque se iban abriendo todas las puertas. La semilla que iba dejando daba fruto. Deja muchos amigos en esta tierra.

Era una cristiana sincera y así ha muerto, ungida con los mismos óleos que recibió en el bautismo y en la confirmación, para hacer el tránsito a la vida perdurable. Estando ya enferma, su única hermana, Belén, se quedó embarazada. A Eva no le cabía la alegría en el cuerpo y me dijo, con la mayor naturalidad, sin dramatismo: "¿ves cómo Dios hace las cosas bien? Se lleva a una, pero trae a otro".

El hueco que deja no se podrá llenar, sobre todo para su marido, sus hijos, sus padres y su hermana. Pero hay que pensar que, seguramente, está bien que sea así, porque ese hueco es también la huella que hay que seguir.

El lunes, cuando ya entró en la agonía de la muerte, se levantó el día lloviendo. Parecía que nuestra isla se quería despedir de ella. Me acordé de que ese día se celebra la festividad del padre Claret y de las últimas palabras del Padrito antes de dejarnos: "Los canarios me han robado el corazón". Pues eso es lo que nos ha pasado a los canarios con Eva: que nos ha robado el corazón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Primera imágen de la joven Diana Quer López-Pinel.
Un año, un móvil y muchas incógnitas

Un año, un móvil y muchas incógnitas

Justo hoy hace un año que, de madrugada, Diana María Quer desaparecía dejando tras de sí un...

Una operación en una tienda de tatuajes alarma a los vecinos de Mesa y López

Una operación en una tienda de tatuajes alarma a los vecinos de Mesa y López

El amplio dispositivo policial lleva a los ciudadanos a confundirlo con terrorismo

Dos nuevas muertes en las costas del Archipiélago elevan las víctimas a 52

Una septuagenaria alemana fallece en la playa de Mogán por ahogamiento

Una mujer se precipita con su vehículo al muelle de Morro Jable

Una mujer se precipita con su vehículo al muelle de Morro Jable

Una mujer resultó herida de carácter grave en la tarde de ayer después de...

Agreden a un niño marroquí al grito de "moro de mierda"

Los últimos atentados producidos en Europa han aumentado el clima de odio. El pasado...

Detenidos por tratar de llevar droga a Fuerteventura

La Guardia Civil del Puerto de La Luz ha detenido a dos mujeres y un hombre como presuntos autores...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine