25 de octubre de 2016
25.10.2016
Crimen de Pioz

Un vecino llevó al asesino de Pioz hasta casa de sus tíos

Actuó de buena fe, sin sospechar de las intenciones y las ganas "irrefrenables" de matar de Patrick Nogueira

27.10.2016 | 01:18
La casa de Pioz en la que se cometió el crimen.

Un hombre de la zona condujo a Patrick Nogueira Gouveia, el autor confeso del cuádruple asesinato de Pioz (Guadalajara), desde la parada del autobús al que se subió en Alcalá de Henares (Madrid) hasta la urbanización del chalé donde vivían las víctimas.

Así lo han indicado a Efe fuentes próximas al caso, quienes han señalado que el hombre, aún sin identificar, acompañó de buena fe al joven sin sospechar siquiera de las intenciones y las ganas "irrefrenables" de matar que el asesino confeso ha reconocido sentía ya dentro del autobús.

De momento, se desconoce quién es ese hombre, al que Patrick, acusado de las muertes de sus tíos y de los dos hijos de éstos de 4 y 1 años, solicitó que le indicara dónde estaba la urbanización La Arboleda. Amablemente, este desconocido se ofreció a llevarle.

Aunque no hay duda alguna de que Patrick es el autor de las muertes, el desconocido que le acompañó podría ofrecer a los investigadores algún detalle de interés de las horas que precedieron a los hechos.

Fue en torno a las 13.00 horas del pasado 17 de agosto cuando Patrick, después de haber pasado por el gimnasio como era su costumbre, subió a un autobús en Alcalá de Henares -probablemente el de la línea 271 que hace ese recorrido- y se apeó en la localidad guadalajareña de Pioz.

La mala convivencia con sus tíos en el pasado, que se sintieron agobiados por el joven, hizo que éstos se mudaran a Pioz. Patrick nunca había estado en el chalé, pero a pesar de las desavenencias, sus parientes le habían dado la dirección.

Y como no había estado, ya en la puerta de la urbanización miró el plano de la misma que se encuentra en la entrada y localizó la vivienda, ya provisto, dentro de su mochila, de bolsas de basura, cinta aislante y la navaja con la que pudo perpetrar los crímenes.

Patrick se entregó el pasado día 19, cuando llegó al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo comercial de la compañía Latam, tras intensas conversaciones de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia del cuerpo en Guadalajara con el abogado del joven y la hermana.

La irrefutables y contundentes pruebas contra él de los investigadores, la posibilidad de que en Brasil pudiera pasarle algo, y lo que supondría para Patrick que declarara y se defendiera en España fueron los argumentos que reiteraron los agentes para convencer de la idoneidad de la entrega voluntaria.

"Ustedes deciden", dijeron los agentes a la hermana de Patrick y al abogado, según explicaron ayer los investigadores en la rueda de prensa que ofrecieron para dar a conocer detalles del caso.

Finalmente se decidieron, como corroboró un mensaje de Whatsaap recibido por la Guardia Civil a las tres de la madrugada del pasado día 19.

Una vez comprobado que venía solo y localizado su asiento e informados el comandante y la tripulación del especial pasajero que viajaba a Madrid para que supieran cómo reaccionar, la Guardia Civil pidió una escalerilla para la parte trasera del avión y ya en tierra detuvo a Patrick, que les estaba esperando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Uno de los siete incendios que asolan León.
El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El fuego permanece activo y ha sido intencionado - Unos 300 profesionales trabajan en el operativo

Investigan a una joven por simular una agresión sexual

Manifestó que había sido violada después de una celebración multitudinaria en el municipio...

Incautado el mayor alijo de heroína en los últimos años

Una banda criminal hispano-búlgara iba a distribuir los 65 kilos de la droga por la península...

Localizan el cuerpo del niño que se lanzó en colchoneta a un río en Valencia

Localizan el cuerpo del niño que se lanzó en colchoneta a un río en Valencia

El pequeño de 11 años, que se lanzó en colchoneta, estaba a 500 metros de donde se perdió su rastro

Dos detenidos por forzar la reja de un comercio en Triana

Dos detenidos por forzar la reja de un comercio en Triana

Un testigo los vio de madrugada y dio la alerta

Policías abren fuego en Alicante contra un coche que huyó de un control

Policías abren fuego en Alicante contra un coche que huyó de un control

El conductor, que sigue fugado, estrelló el vehículo contra un muro y siguió su huida a pie

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine