26 de octubre de 2016
26.10.2016

Cuatro fallecidos por un accidente en un parque de atracciones de Australia

Dos personas salen expulsadas de una de las balsas 'del rápido' y otra pareja queda atrapada bajo el agua

27.10.2016 | 01:18
Cuatro fallecidos por un accidente en un parque de atracciones de Australia

Cuatro personas adultas fallecieron ayer en un accidente registrado en el mayor parque de atracciones de Australia, Dreamworld, según confirmó la empresa. Las cuatro personas que perdieron la vida tienen edades entre los 32 y 40 años. Las nacionalidades de las víctimas no fueron dadas a conocer las fuentes oficiales consultadas.

El trágico siniestro ocurrió en la atracción llamada Thunder Rapids River Ride del parque recreativo, que se halla en Gold Coast (Costa de Oro), una zona muy turística del Estado australiano de Queensland, en el noreste del país.

Se trata de una experiencia de descenso de ríos o rafting en balsas circulares movidas por una cinta transportadora en la que se llega a alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora a través de turbulentos rápidos y en la que pueden montar niños desde los dos años. Según el Canal 9 de la televisión local, uno de los roscos de la atracción, en las que viajan un máximo de seis personas, volcó en la cinta que la transportaba por un canal de agua al área de desembarque.

Al parecer, dos personas salieron expulsadas por un posible mal funcionamiento de una de las embarcaciones redondas. Al mismo tiempo, otras dos quedaron atrapadas en su interior bajo el agua, como indicó un portavoz del servicio de ambulancias Fuller. Dos personas más han logrado escapar. El agua de la atracción fue drenada en un intento de salvar a las personas atrapadas, pero fue infructuoso, como señaló el diario local Gold Coast Bulletin.

"Hemos visto a una niña y creemos que fue su madre porque estaba ella sola y su hermana pequeña", contó la testigo Lia Capes a la Australian Broadcasting Corporation. "Todo el mundo estaba gritando", como indicaron varios testigos "Mi hermana y sobrina iban en el mismo viaje, están traumatizadas", afirmó otra persona que prefirió conservar el anonimato.

"Dreamworld trabaja rápidamente para esclarecer los hechos en torno a este incidente", señaló la dirección del parque de atracciones en una nota, en la que señaló también que lo hacemos "en estrecha colaboración con emergencias y la policía". "La prioridad del Dreamworld son las familias de los involucrados en esta tragedia y se facilitará información actualizada al público tan pronto como se disponga", informaba el comunicado, en la que hablaba de tres muertos.

La Policía Local fue la que confirmó que son cuatro fallecidos, sin dar detalles de las víctimas.

Este recinto de ocio fue abierto en 1981 en localidad de Coomera, en la región turística del Gold Coast. En la actualidad dispone de 50 atracciones.

Las acciones de propietario y operador del parque, Ardent Leisure Group, cayeron ayer un 7 por ciento tras conocerse el incidente, que se produjo sobre las 14.20 hora local. El parque fue cerrado al público tras el accidente y no se prevé que se abra hoy miércoles.

La tragedia de ayer está entre los peores siniestros del mundo en parques temáticos. En 1984 murieron ocho adolescentes en un incendio en el Six Flags Great Adventure del parque de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Seis personas murieron al fallar el lanzamiento de un cohete simulado en Shenzhen (China) en 2010. Y cinco niños murieron en el Battersea Park de Gran Bretaña en 1972.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Dos accidentes de tráfico en la rotonda de la Plaza de España

Dos accidentes de tráfico en la rotonda de la Plaza de España

En primer lugar, se produjo el choque entre dos vehículos - Horas después, se produjo la caída de...

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

Agreden a un niño marroquí en Valencia al grito de "moro de mierda"

El menor se encontraba con otro amigo cuando un hombre se acercó a él y le dio dos patadas

Los restos óseos de Agüimes son "claramente humanos"

Se ha recuperado un cráneo fracturado, y se trabaja para desenterrar la totalidad de los huesos...

Muere ahogada una mujer de 79 años en la playa de Mogán

Fue sacada del agua inconsciente sobre las 09.30 horas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine