La Guardia Civil del Puesto de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), detuvo el 24 de octubre a R.J.R.A., varón con numerosos antecedentes, como supuesto autor de los delitos de detención ilegal y resistencia a los agentes, al encerrar en contra de su voluntad a una familiar y una conocida en su domicilio y desobedecer e insultar a los agentes.

En un comunicado, la Benemérita explicó que sobre las 14.30 horas, ante la llamada de aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, una pareja de agentes se desplazó a la vivienda donde se desarrollaron los hechos. Una vez allí comprobaron que R.J.R.A. había roto la cerradura de su casa, impidiendo que saliesen en contra de su voluntad dos personas que esos momentos estaban dentro. Por este motivo, los agentes informaron a R.J.R.A. de que estaba cometiendo un delito de detención ilegal al encerrar a dos personas en un lugar y privarles de su libertad, solicitándole que abriese inmediatamente la puerta.

El hombre no hizo caso a los agentes y les insultó

A pesar de ello, el hombre desobedeció a los agentes, amenazándoles e insultándoles, por lo que se solicitó la presencia de una dotación de bomberos para abrir la puerta de la vivienda y se procedió a la detención de aquel por los delitos referidos. Una vez en el interior de aquella, los guardias civiles comprobaron que las dos mujeres no presentaban ningún tipo de lesión, pero sí un evidente estado de nerviosismo por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar para que fuesen atendidas.