28 de octubre de 2016
28.10.2016

Dos heridos graves al sufrir un infarto un conductor al volante en la capital

El coche sin control por la calle General Vives arrolla diez motos aparcadas, una con un ocupante, y termina empotrado en un local que fue una sucursal bancaria

28.10.2016 | 01:45
Dos heridos graves al sufrir un infarto un conductor al volante en la capital
Dos heridos graves al sufrir un infarto un conductor al volante en la capital

Un conductor, que supuestamente había sufrido un infarto, provocó ayer una colisión múltiple al arrollar diez motocicletas, una con un ocupante, en la calle Luis Vives en su intersección con Los Martinez de Escobar, en la zona del Puerto-Canteras de la capital grancanaria.

El siniestro, en un espacio muy transitado a esa hora de las ocho de la mañana. El conductor que perdió el control del coche ingresó en estado crítico en el Hospital Doctor Negrín. También resultó con heridas de carácter grave con traumatismos y policontusiones, el motorista que estaba aparcando cuando el coche llegó a toda velocidad y sin control al estacionamiento de las motocicletas. Un tramo de esta calle fue cerrada unas cuatro horas.

Miedo, sorpresa e incredulidad fueron algunos de los sentimientos que invadieron a las numerosas personas que se hallaban a las 08.05 horas de ayer en la calle General Vives. El accidente de tráfico rompió de forma inesperada la normalidad de esta calle de la zona Puerto, que está llena de tiendas y locales, muy próxima a numerosas sucursales bancarias de la calle Franchy Roca, a un colegio público y a oficinas.

El conductor, de entre 50 y 55 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria, según las primeras informaciones en el lugar del siniestro. Perdió el control del vehículo, a la altura del número 47, en un primer impacto golpeó contra un coche estacionado y salió rebotado hacia el aparcamiento de motos del número 49.

Allí, se llevó por delante una decena de motocicletas y arrolló a un hombre, de 52 años, que en ese momento aparcaba una de ellas. El automóvil siguió su recorrido, sin disminuir en ningún momento su velocidad. Se llevó por delante un pivote de hierro y se estampó contra una antigua sucursal de Bankia, que hace esquina con la calle Los Martínez de Escobar, y que se encuentra sin uso. En ese local la puerta de seguridad frenó al turismo y evitó que se empotrase con la columna de hierro que está en el interior. Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, se activaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos Municipales y Policía Local.

Pulso

El personal médico y sanitario atendió en el lugar al automovilista, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y cuando recuperó el pulso fue conducido al Hospital Doctor Negrín. Fuentes policiales señalaron a este periódico que por la tarde se encontraba en estado muy grave.

Los bomberos y el personal municipal realizaron labores de limpieza para que la calle recuperase la normalidad cuando antes. Al mismo tiempo, los policías locales regulaban el tráfico en las distintas calles de la zona e hicieron las pesquisas y recogidas de datos para el atestado correspondiente.

"Tuve mucho miedo. Sentí pánico al ver tantas motos partidas, hierros y cosas esparcidas por el suelo y a dos heridos. Pensé que había sido una bomba. Ese espectáculo no parecía un accidente de tráfico", comentó Sofía Beceiro, responsable de Burbujitas, que está delante del aparcamiento de motos. Beceiro consideró una "suerte" que no hubiese sido unos minutos más tarde por ser una calle muy concurrida. "Pienso que el infarto motivó el accidente, y no ocurrió después, porque la velocidad fue siempre la misma, y no hay marcas de frenado". Atestados hará las pruebas de alcohol y drogas mediante la analítica de la sangre que ya se tomó en el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arrestado en Fuerteventura con 6,5 gramos de heroína

Al hombre, de 30 años, se le acusa de un delito de tráfico de drogas

Un desprendimiento daña más de quince vehículos nuevos en el Tívoli

Un desprendimiento daña más de quince vehículos nuevos en el Tívoli

Tres furgones quedan semienterrados bajo la tierra que cayó de una ladera de 50 metros

Muere ahogado tras colarse en una piscina de Lérida sin saber nadar

Los Mossos trasladaron al joven, de 21 años, al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle

Una mujer muere al caer con su coche a una playa de Tenerife

Una mujer muere al caer con su coche a una playa de Tenerife

Su vehículo se despeñó desde lo alto de la montaña y terminó en la playa en la que se esperaba...

Técnicos holandeses inspeccionan el carguero británico incendiado

El 'MV Chesire' se mantiene "cien por cien a flote" - Todavía se está a la espera del dictamen...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine