El titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Las Palmas de Gran Canaria ordenó ayer el ingreso en la cárcel del joven que el pasado miércoles presuntamente apuñaló y mató a su madre en barrio de Arenales, en la capital grancanaria. El juez, después de escuchar las declaraciones y valorar las pruebas presentadas, consideró finalmente que la prisión provisional del detenido fuese comunicada y sin fianza.

El joven sudamericano fue detenido la mañana del pasado miércoles en el domicilio de su madre, en el número 143 de la calle León y Castillo, y está acusado de haber cometido supuestamente el delito de asesinato. Ha trascendido entre los vecinos y personas cercanas a la investigación indicaron que el presunto autor del crimen apuñaló tres veces por la espalda a su madre. El hijo fue quien alertó de lo ocurrido a los equipos de emergencias en torno a las 11.00 horas del miércoles, cuando se encontraba en el piso de su madre. La víctima, también de origen sudamericano, presentaba varias heridas, y perdía bastante sangre. Testimonios vecinales daban a entender ayer que la agresión del hijo se produjo por motivos del patrimonio familiar. En relación a la muerte violenta del miércoles en León y Castillo existen varias hipótesis sobre por qué sucedió. Una de ellas, según comentarios de vecinos del barrio y originarios del mismo país que el detenido, es que hubiera ocurrido en el domicilio una discusión familiar entre el hijo y la pareja de la madre, quien se interpuso en la disputa. En un momento determinado, el presunto autor cogió el arma blanca e hirió de muerte a su madre cuando su intención no era esa. El personal médico y el sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la asistió en el lugar y la trasladó en una ambulancia al Hospital Doctor Negrín. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, la mujer de unos 63 años falleció poco después en el hospital mientras era intervenida. El trágico suceso es motivo de conversación y de sorpresa para numerosos vecinos y personas que frecuentan esta zona de León y Castillo.

Muchos se hacen bastantes preguntas y encuentran pocas respuestas a lo ocurrido, supuestamente en un domicilio donde no solía haber problemas públicos. Este crimen, primero que se registra este año en Arenales, está aún bajo secreto de sumario. En 2015 fueron dos los crímenes en este barrios: la muerte de la joven palmera Saray González, de 27 años; y de Fernando C. A., el paisita. de 47 años.