La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 32 años y con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otros cuatro de hurto.

Según informa este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el arrestado, J.R.C.M., sustrajo dos botes de perfume tras empujar al dependiente de un comercio en Maspalomas.

Así mismo, se le considera responsable de cuatro hurtos cometidos en diversos comercios de Playa del Inglés y Maspalomas.

La investigación se inició tras denunciar el dependiente de una perfumería de Maspalomas la entrada de un hombre en el establecimiento y coger dos botes de perfume de la estantería y, tras preguntarle el precio de los mismos, le propinó un fuerte empujón para escapar a la carrera, sin que le pudiera alcanzar en su huida.

Las pesquisas policiales practicadas dieron como resultado la identificación del presunto autor del robo con violencia.

Los investigadores pudieron constatar también que dicha persona era además el supuesto autor de cuatro hurtos en comercios en Playa del Inglés y Maspalomas, de los que sustrajo efectos por un valor de unos 500 euros.

Los agentes localizaron a ese individuo y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia y cuatro hurtos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.