El ciudadano ucraniano que fue encontrado con vida la madrugada del pasado sábado en el interior de un camión de basura en Santa Cristina, en Santa María de Guía, continuaba ayer grave e ingresado aún en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Negrín, en la capital grancanaria.

Este hombre, que fue excarcelado por los Bomberos del Consorcio de la máquina trituradora del camión, presentaba traumatismos en las dos piernas, varias a la altura de la tibia, una de ellas es una fractura abierta. Sufrió múltiples contusiones en varias zonas del cuerpo, como el rostro.

Sigue sin lograrse su identificación. Las pesquisas basadas en sus huellas no dieron resultado, al no tener antecedentes. Tampoco se ha presentado alguna denuncia de desaparición. No llevaba documentación en la cartera, aunque sí billetes extranjeros.

La Guardia Civil continúa la investigación con varias hipótesis respecto a qué hacía en un contenedor y cómo acabó en el interior del camión de recogida de la basura. Una de esas posibles hipótesis es que él hubiese recibido una paliza. Los distintos testigos que vieron a la víctima en Montaña Alta por única y primera vez la tarde y noche del viernes señalaron que estaba solo. Una trabajadora de un supermercado indicó que "vestía bien. No parecía bebido o drogado, aunque sí muy desconcertado. Lo curioso es que sólo llevaba una garrafa de agua, sin separarse de ella".