Una patrullera de la Guardia Civil interceptó anoche una narcopatera que, presuntamente, intentaba introducir droga a Gran Canaria. La actuación se produjo a unas diez millas de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, cuando la embarcación detectó una zódiac que podría transportar sustancias ilegales en su interior. Entonces se inició un seguimiento que finalizó a unas 15 millas de la costa, cuando los agentes inmovilizaron la lancha semirrígida aunque sin droga en su interior.

Los miembros del Instituto Armado procedieron a la detención de sus dos ocupantes, de origen marroquí, por entrar de forma ilegal a aguas de jurisprudencia española. Según las fuentes consultadas, se estima que ambos llevaban en la embarcación una tonelada de hachís, pero durante la huida fueron deshaciéndose de la carga hasta que fueron finalmente interceptados. Por este motivo, no se logró incautar sustancia ilegal alguna.

La patrullera remolcó la narcopatera hasta el Puerto de La Luz, donde quedó intervenida. Durante el traslado, la zódiac perdió su motor, que se desprendió hasta el fondo del mar tras la persecución. A los dos arrestados se les acusa de un presunto delito de inmigración ilegal.