Un terremoto de magnitud 3,9 en la escala Richter se sintió ayer en Santa Cruz de Tenerife. El movimiento sísmico se produjo a las 1.53 horas del domingo, a unos 28 kilómetros al este de la capital chicharrera y a unos 36 kilómetros de profundidad.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas de vecinos que habían sentido terremotos. Éstos avisos procedían fundamentalmente de Los Gladiolos y de otros barrios de Santa Cruz de Tenerife, del municipio de El Rosario y de La Matanza.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó de que no se registraron incidencias debido a este movimiento sísmico. También según fuentes del IGN, una hora antes de que se produjera el terremoto que se sintió en la capital, en concreto, a las 00.43 horas, se detectó otro movimiento sísmico en las proximidades de Tenerife con magnitud 1,8 en la escala Richter. En este caso se localizó al este del municipio de Candelaria y a 28 kilómetros de profundidad.

Estos se suman a los dos temblores de baja magnitud registrados el sábado por la mañana en El Parque Nacional del Teide. Los seísmos, que no superaron el grado 1 en la escala de Richter, se localizaron en el término munici-pal de Vilaflor, en una zona próxima a las faldas del Pico Viejo. Entre ellos apenas pasó un minuto de diferencia, según fuentes del IGN. Se produjeron a las 7.50 horas aproximadamente. El prime-ro fue el de más intensidad, con 0,9 grados, y además se registró a una mayor profundidad, unos 12 kilómetros.