La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a J.J.M.H., de 38 años y con ocho antecedentes policiales, y a D.Z.M., de 45 y sin antecedentes, como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública en Playa del Inglés.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la intervención se inició cuando los agentes que patrullaban la zona turística del sur grancanario observaron a una persona que, tras apearse de un vehículo y percatarse de la presencia policial, aceleró el paso y mantuvo una actitud esquiva.

Los policías se acercaron hasta el sospechoso para proceder a su identificación, momento en el que éste emprendió la huida a la carrera y tiró un objeto al suelo. Finalmente logró ser interceptado y los agentes recuperaron la bolsa arrojada, en la que encontraron 57 gramos de cocaína.

Por ese motivo, los efectivos de seguridad procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

De forma paralela, otros agentes interceptaron el vehículo del que se bajó el arrestado, en el que también intervinieron cuatro trozos de hachís, por lo que detuvieron al conductor como presunto autor de otro delito contra la salud pública.

El correspondiente atestado policial fue remitido a la Justicia, destaca la fuente, que agrega que la actuación policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.