La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si la llegada de una lancha neumática este martes a la costa del sur grancanario, entre Pozo Izquierdo y el Castillo del Romeral, está relacionada con una embarcación que pudo arrojar droga por la borda el pasado domingo.

Fuentes de la Comandancia de Las Palmas han informado a Efe de que la embarcación fue detectada anoche y que el Servicio de Vigilancia Aduanera le practicó el seguimiento, al tiempo de que fueron activados todos los cuerpos policiales.

El instituto armado apunta que sobre las seis de la mañana tres hombres desembarcaron de la lancha neumática y huyeron a pie del lugar abandonando la motora, y que las pesquisas para localizarlos las ha asumido la Policía Nacional.

Por su parte, la Guardia Civil investiga si este suceso se relaciona con la persecución que protagonizó una de sus patrulleras a una lancha rígida en esa misma zona en la tarde-noche del pasado domingo, ya que sospecha que de la misma se lanzaron fardos de droga al mar.

En esa línea, la Guardia Civil afirma que con esta actuación ha evitado la introducción de un cargamento de droga en la isla de Gran Canaria.