La Guardia Civil ha detenido a F.G.R.A., de 52 años, por hurtar supuestamente una cartera con 6.000 euros en metálico a un amigo y vecino, aprovechando una reunión familiar en su casa, ubicada en el municipio de San Mateo (Gran Canaria),

La víctima denunció ante el instituto armado que el pasado día 27 de octubre, le desapareció su cartera y los 6.000 euros que contenía en su interior en un encuentro familiar y de amigos en su casa y, tras buscarla durante varios días, sospechó de uno de los asistentes porque carecía de trabajo o sustento conocido.

Las pesquisas de los agentes sobre el modo de la sustracción del dinero y la aportación de datos por parte del perjudicado, permitieron un estudio y vigilancia del entorno del sospechoso, cuyos primeros indicios lo señalaban como conocedor de la existencia del dinero en la vivienda.

La Guardia Civil se percató de que el presunto autor del hurto hacía un uso abusivo de dinero y que realizaba gastos incompatibles con su nivel adquisitivo, pues llegó a comprar un vehículo de segunda mano por 1.300 euros.

Por este motivo, los agentes detuvieron al sospechoso, a quien intervinieron en el momento de su detención 670 euros en efectivo, 650 de ellos ocultos en el interior del calzado.

Además, los agentes detuvieron en Santa Brígida (Gran Canaria) a un hombre y una mujer, de iniciales D.M.L y M.P.C.R. y 38 y 43 años, respectivamente, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza al utilizar una tarjeta de crédito bancaria extraviada.

Las investigaciones determinaron que los detenidos intentaron inicialmente retirar 1.000 euros en el mismo cajero automático en el que hallaron la tarjeta y, tras intentar en dos ocasiones introducir número PIN de forma aleatoria, desistieron para posteriormente pagar una deuda contraída con una compañía telefónica.