Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a un hombre de 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa múltiple. El mismo contactaba con jóvenes vinculados al mundo del fútbol regional en situación de desempleo y les prometía un puesto de trabajo inmediato si realizaban los cursos de riesgos laborales y construcción que él ofertaba y por los que cobraba entre 100 y 980 euros.

Los hechos se desencadenaron tras las denuncias de los perjudicados, manifestando que habían pagado para realizar cursos de formación profesional relacionados con la construcción y los riesgos laborales que nunca se impartieron.

Todos los cursos, cuyo precio oscilaba entre 100 y 980 euros, eran ofertados por un empleado de una empresa de construcción ubicada en Canarias, que asistía regularmente a partidos de futbol en la isla y prometía además que una vez realizados obtendrían un puesto de trabajo inmediato en la citada compañía.

Una vez contratados, obtendrían el reembolso del dinero invertido en la primera nómina, que oscilaría entre 1.200 y 1.300 euros.

El presunto autor llegó a recaudar 6.330 euros de 15 víctimas en un corto espacio de tiempo, evadiendo la devolución de las cantidades aportadas cuando le fue requerido por algunas de ellas.

Por todo ello se procedió a la detención del citado individuo, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente una vez instruido el correspondiente atestado policial.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.