Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional arrestaron en Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 22 años por supuestamente haber extorsionado a una menor de 17 años que había sido su pareja durante tres meses, difundiendo a través del teléfono móvil imágenes suyas de contenido sexual.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que la investigación se inició tras la denuncia de la joven, quien manifestó que el sospechoso difundió imágenes y vídeos de contenido sexual sin su consentimiento a través de una aplicación de mensajería instantánea. La menor había finalizado su relación sentimental tras haber sido víctima de malos tratos por parte del joven

Los policías determinaron que el sospechoso compartió el citado contenido desde su teléfono móvil con tres amigos comunes. Instruido el atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.

La Policía Nacional aconseja a los menores que acudan a sus padres y educadores, o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y recomienda tomar medidas básicas de prevención.