06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Un vecino de Schamann, herido grave al recibir una puñalada en la espalda

La víctima, de 48 años, caminó más de cien metros con un cuchillo de cocina clavado

06.11.2016 | 02:11
Un vecino de Schamann, herido grave al recibir una puñalada en la espalda

La agresión ocurrió a plena luz del día y en mitad de la calle Pedro Infinito, en el barrio de Schamann. Un vecino de esta zona, de 48 años, recibió ayer una puñalada por la espalda sin mediar palabra con la otra persona. Su presunto agresor, residente en la cercana calle Pepe Rey, utilizó un cuchillo de cocina que le dejó clavado. El herido caminó unos cien metros con la hoja metálica incrustada hasta que en el cruce de Pedro Infinito con Pepe Rey se tiró al suelo. El suceso se ha resuelto, hasta ahora, con el ingreso en el Hospital Doctor Negrín del apuñalado, cuyo pronóstico es grave aunque no se teme por su vida; y el supuesto autor en la Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria después de ser detenido por los agentes de la Policía Nacional.

El incidente ocurrió sobre las nueve y media de la mañana de ayer. Según relató un testigo de los hechos, el primero, una persona alta y de complexión delgada; caminaba calle arriba. Por detrás, el presunto autor, descrito como un señor de unos 30 años, con sobrepeso, una altura de 1,70 metros y caminar lento; le cayó por detrás. Fue entonces cuando sin mediar palabra le clavó el cuchillo. "¿Qué me hiciste? ¿Qué me hiciste?", preguntó la víctima a su agresor, según el relato de esta persona. "Las cosas son así", dice que le respondió el agresor. Después el herido se tocó la parte superior de la espalda, donde tenía clavado el arma blanca, y dio unos pasos hasta que finalmente se desvaneció en la intersección de las citadas calles, a la altura del número 170 de la vía comercial de Pedro Infinito.

Durante ese trayecto, el agredido le espetó al agresor: "Te buscaste el odio, te buscaste la ruina", siempre según el relato del testigo. El segundo, después de acuchillarlo, siguió caminando calle abajo con tranquilidad y con un alicate en la mano, agregó. Quienes se encontraban a esas horas de la mañana en uno de los bares cercanos vieron cómo poco después comenzaron a llegar numerosos coches patrullas de la Policía Nacional y ambulancias del Servicio Canario de Salud (SUC) al cruce, congregándose numerosos efectivos y vecinos que se interesaban por lo que había ocurrido.

Los agentes iniciaron una investigación para tratar de identificar y dar con el agresor. Por su parte, los sanitarios atendieron a la víctima, que fue evacuada de manera urgente en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria con una herida de carácter grave, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Por su parte, los miembros de la Policía Nacional consiguieron poco después de ocurrir los hechos detener al supuesto agresor, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Sobre las causas que motivaron la agresión, todo apunta a que se debe a un ajuste de cuentas, aunque los investigadores están a la espera de tomar declaración a los dos hombres involucrados en el suceso. Está previsto que durante los próximos días pase a disposición del juez, que determinará si ingresa en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un hombre mata a tiros a dos jóvenes en Barcelona

Irrumpió en un piso del barrio de El Prat y la emprendió a tiros - Hay una chica herida

Prisión sin fianza para los dos acusados de matar a un joven de una paliza en Málaga

El juez, ante al que han declarado este jueves los detenidos, imputa a ambos un delito de homicidio

Condenan por homicidio a los hijos de la anciana muerta de hambre en Tenerife

Condenan por homicidio a los hijos de la anciana muerta de hambre en Tenerife

El tribunal popular concluye que los dos acusados "dejaron de alimentar, asear y dar los...

Una furgoneta queda empotrada en el paso subterráneo de la Avenida

Una furgoneta queda empotrada en el paso subterráneo de la Avenida

Cada cierto tiempo se producen accidentes de este tipo, pese a que en el lugar hay colocada una...

Un herido tras el vuelco de un turismo en Fuerteventura

Un herido tras el vuelco de un turismo en Fuerteventura

Los bomberos tuvieron que sacarle del vehículo

Un taxista, detenido con 30 piedras de crack

Un taxista, detenido con 30 piedras de crack

Fue interceptado por los agentes en el momento que circulaba con el taxi por una calle del barrio...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine