La hermana de la mujer encontrada muerta hace unos días en Puerto del Rosario en extrañas circunstancia es una famosa modelo en Argentina. Gabriela Acosta Olivera (Argentina,1989) llegó a Fuerteventura acompañada de su madre y de una tía, ésta última residente en Italia, para hacerse cargo del cuerpo de la fallecida. Al encontrarse el caso bajo secreto de sumario tardarán algunos días en solventarse los trámites burocráticos y judiciales para la repatriación del cadáver.

Lorena M. O., de nacionalidad argentina y de 34 años, apareció muerta en su domicilio, en una céntrica avenida de la capital majorera. Unas amigas no habían podido contactar con ella en los últimos días ni tampoco contestaba al teléfono. Ante la extrañeza pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Dos agentes del Cuerpo de Bomberos de Puerto del Rosario accedieron al interior de la vivienda localizando el cuerpo de la joven en el interior de la bañera.

Los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tras unas primera inspección ocular observaron diversos hechos sospechosos que hacían poco creíble la muerte natural. La mujer se encontraba en la bañera vestida y con el cordón de la ducha en torno a su cuello pero sin señales de estrangulamiento ni lesiones, la posición post morten del cuerpo, las luces apagadas, las ventanas de la vivienda abiertas, la nevera desenchufada a pesar de contener productos perecederos, los cables del ordenador y de la wifi cortados y, lo que más llamó la atención de los agentes, que la puerta de acceso a la casa se encontraba cerrada con llave pero sin rastros de ellas.

Ante esta situación y dado que el fallecimiento podía haberse producido en extrañas circunstancias pusieron los hechos en conocimiento de la juez de guardia, en este caso la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6, que decreto el secreto de sumario para facilitar la labor de investigación y hasta conocer los resultados de la auptosia, que fue realizada por el forense majorero José Rodríguez.

La muerte de la joven argentina ha tenido una enorme repercusión mediática en Argentina, no solo por el parentesco de la fallecida con la afamada modelo Gabriela Acosta sino por la popularidad de la familia en la región de Santiago del Estero. Lorena, además es licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica.

Los agentes de la Policía continúan con sus pesquisas para averiguar las dudas que rodean al fallecimiento de Lorena. Inicialmente las sospechas se dirigieron al exnovio por las denuncias de amenazas, pero se descubrió que el día del hallazgo del cuerpo se encontraba en Portugal. Los policías rastrearon también las zonas de bares y pubs que solía frecuentar Lorena e incluso interrogaron a varias personas de la noche majorera.

El profundo e intenso registro de la vivienda y la toma de muestras, especialmente en la puerta de entrada y en otras dependencias, como el cuarto de baño, tampoco han arrojado resultados que esclarezcan la muerte. La Policía también está realizando otras pesquisas dirigidas a peinar todas las comunicaciones por móvil realizadas en los alrededores de la casa de Lorena, así los mensajes de whassap y el seguimiento de la posición de su teléfono móvil durante las horas previas al óbito.

La modelo argentina Gabriela Acosta es muy popular en su país. Fue modelo de la revista Paparazzi, azafata, estudió teatro y danza. La figura de Gaby, como se le conoce, brilló tras participar, en 2008, en el vídeo clips del tema Me tiro a la basura, del conjunto Los Auténticos Decadentes.

Ha tenido una agitada vida amorosa. Fue pareja de Hernán Caire, actor y productor televisivo, así como del jugador de fútbol Gary Medel, actualmente en el Inter de Milán y en la selección de Chile. Su pareja actual es Alejandro Botta, futbolista del CF. Pachuca de la Primera División de México con la que tiene un hijo: Bautista Nicolás.