08 de noviembre de 2016
08.11.2016

Un alemán muere ahogado en Gáldar

El bañista se vio empujado por la fuerte corriente en Bocabarranco e intentó salir, pero sin éxito

08.11.2016 | 01:28
Un guardia civil, junto al cadáver del turista en Bocabarranco, en Gáldar.

Un turista alemán, de entre 55 y 60 años, falleció ayer ahogado en la playa de Bocabarranco, en el municipio grancanario de Gáldar. Iniciaba esta semana sus vacaciones con su familia en el norte de la Isla. Al parecer, el bañista se vio arrastrado por la corriente e intentó salir, pero sin fortuna. Otros bañistas, vecinos de la zona, lo vieron en apuros, lo sacaron del agua y le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Tras las llamadas de alerta en torno a las 14.10 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la citada playa se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del centro de salud de Gáldar, Bomberos del Consorcio del parque de Gáldar, un equipo psicosocial de Cruz Roja y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El médico del centro de salud y el personal del SUC confirmaron que el afectado se hallaba en parada cardiorrespiratoria y continuaron con las maniobras de reanimación avanzadas sin obtener resultado. Los facultativos sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El equipo psicosocial de Cruz Roja atendió a los familiares de la víctima mortal -esposa, hija, yerno y nieta-. Todos ellos estaban alojados en el municipio galdense. Los agentes del instituto armado custodiaron el cuerpo sin vida hasta la llegada de la autoridad judicial.

Por otro lado, en Tenerife, un bañista extranjero de 79 años murió ayer tras sufrir un ahogamiento en la playa de Troya, en el municipio tinerfeño de Adeje, como informó el Cecoes-112. El suceso ocurrió sobre las 12.00 horas cuando se recibió la alerta de que un bañista había sido rescatado del mar inconsciente y con síntomas de encontrarse en parada cardiorrespiratoria. Aunque tanto el socorrista de la playa como los servicios de emergencias que se trasladaron hasta la zona le realizaron maniobras de reanimación no tuvieron éxito y se certificó su muerte.

Por otra parte, otro extranjero de 84 años se encontraba ayer en estado menos grave tras un sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Finalmente, un helicóptero medicalizado del SUC trasladó al hospital en estado grave a una mujer de 38 años tras sufrir un semiahogamiento en Playa de la Arena, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

56 condenados por un naufragio con 203 fallecidos

El Tribunal Penal de la ciudad de Rashid, en el norte de Egipto, condenó ayer domingo a 56...

Hallan ahorcado a un arrestado en el calabozo de una comisaría de Palma

El hombre había sido detenido en la madrugada de este sábado por un altercado en el Paseo Marítimo

Mueren madre e hijo por inhalación de gas de la cocina

Una madre y su hijo, de 39 y 21 años respectivamente, fallecieron ayer tarde por...

Un motorista, en estado grave tras una colisión

El hombre, de 40 años, chocó con un turismo en Maspalomas

Evacuado un hombre que resultó herido en una obra

Un helicóptero medicalizado atendió al varón que registró un traumatismo craneoencefálico

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine