Todo quedó en un gran susto. Un barco de cuatro metros de eslora se hundió frente a la Avenida Marítima de la capital grancanaria, a la altura del parque de San Telmo. Primero falló el motor principal y luego el auxiliar. Un golpe de mar volcó la embarcación Rudeliben. Los ocupantes, un adulto de entre 45 y 50 años y cuatro jóvenes, de entre 18 y 22 años, resultaron ilesos, salvo uno de los chicos, de origen cubano, que sufrió un corte de carácter leve en un pie.

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en la provincia de Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó durante la tarde de ayer el rescate de estas cinco personas que se encontraban en el agua cerca de la escollera de San Telmo de Las Palmas.

El primer aviso procedió de la Autoridad Portuaria, que indicó que sobre las 16.00 horas una pequeña embarcación de cuatro metros de eslora se encontraba en problemas muy cerca de las rocas de la escollera de San Telmo, frente al hotel Parque de Las Palmas.

Desde el CCS se movilizaron la Salvamar Nunki y el Helimer 210. Poco después, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 informó del hundimiento de la embarcación y de que los ocupantes estaban en el agua.

También fue movilizada una embarcación de la Autoridad portuaria y el helicóptero AH31, aunque finalmente fue la Salvamar Nunki la que rescató a las cinco personas y las llevó hasta el Muelle Deportivo. Una de las personas implicadas en este suceso, el de más edad, el patrón, fue recogido por la zódiac de la Autoridad Portuaria porque estaba muy cerca de la escollera y no había calado para el barco de Salvamento y fue luego llevado hasta la Salvamar. "Lo pudimos recoger después de que cesara en su actitud de no querer dejar su barco hundido", señaló Manuel Marrero, técnico de operaciones de la Autoridad Portuaria.

El joven herido fue tratado por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo trasladó a la clínica Santa Catalina. Asimismo, el barco que estaba hundido fue remolcado al Muelle Deportivo.