Un poco más de luz sobre la desaparición de Diana Quer, después de que los investigadores hayan logrado identificar al conductor vehículo en el que fue vista la joven por última vez la madrugada del 22 de agosto, en Taragoña.

Se trata, presuntamente, de un hombre con antecedentes por tráfico de drogas, que conducía una monovolumen o una furgoneta, según publica ABC. Se trata en cualquier caso de una hipótesis más de trabajo para los agentes de la UCO y la Policía Judicial que llevan el caso.

Una investigación ardua que tuvo su punto de inflexión con el hallazgo del teléfono móvil de la joven en aguas de la Ría de Arousa, bajo el puente de Taragoña. Es precisamente en este puerto donde los testigos habrían ubicado a Diana Quer por última vez. Fue allí donde fue vista por última vez llegando en un turismo con tres hombres. Y fue allí donde se habría subido al vehículo de este individuo ahora identificado. Se trata de la última pista antes de que se perdiera su rastro hace dos meses y medio.

Diana Quer, según ha trascendido, se bajó del primer coche y por su propia voluntad subió en el segundo. Según los testigos que aportan esta versión, nada indicaría que la joven estuviese actuando de forma obligada o forzada.

Estos datos refuerzan la tesis de Rianxo como zona cero de la investigación del caso. Los agentes centran la búsqueda de pistas en un radio de siete kilómetros a partir del puerto. Las antenas de telefonía sitúan el terminal de la joven en ese entorno hasta aproximadamente las cuatro de la mañana, más de una hora después de que hubiese dejando A Pobra do Caramiñal.