La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investigado a una más de una supuesta banda acusada de robo con fuerza en locales y negocios comerciales de Vecindario (Gran Canaria), informa el instituto armado en un comunicado.

Los miembros de la banda son dos mujeres y cinco hombres de edades comprendidas entre 20 y 40 años, todos ellos con antecedentes penales.

A raíz de varios delitos de similares características que se estaban cometiendo desde inicios del pasado mes de julio, todos en la mencionada localidad, la Guardia Civil inició una operación para esclarecer los mismos.

La mayoría de los delitos se cometieron de madrugada y se utilizaron objetos contundentes como patas de cabra para forzar puertas y ventanas, tras lo cual accedían al interior de los establecimientos y sustraían diversos objetos o bienes, siempre que fueran fáciles de transportar, como ordenadores, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

En uno de los robos sustrajeron una caja fuerte de grandes dimensiones, pero no llegaron a tener éxito en este propósito, aunque en otro de los hechos delictivos sí tuvieron éxito, ya que no tuvieron necesidad de forzar pues la misma porque se encontraba sin acerrojar.

Cinco de los siete individuos presuntos autores de los hechos, formaban una banda organizada, de tal manera que mientras unos se dedicaban a la vigilancia y huida, otros se encargaban de perpetrar los robos.