La Guardia Civil del Puesto de Arucas arrestó por un supuesto intento de homicidio y violencia machista a un hombre al que se acusa de haber disparado con cartuchos de perdigones contra otro vecino en Arucas y de haber golpeado y lesionado a su mujer en el municipio de Telde, en dos hechos ocurridos el mismo día.

El detenido, identificado por las iniciales J. F. G. M., fue arrestado el pasado 1 de noviembre, tras recibir una primera denuncia por lo ocurrido el día anterior. El denunciante puso en conocimiento de la Guardia Civil que sufrió varias heridas en la espalda tras recibir disparos con una escopeta de caza que tenía munición de perdigones, un arma (escopeta de ánima lisa) que fue intervenida al arrestado, informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Ese mismo día, la Benemérita recibió otra denuncia en la Comisaría de Telde de Policía Nacional, donde se comunicó un presunto caso de maltrato sufrido por la pareja de J. F. G. M.

El detenido, después de pasar a disposición judicial en los juzgados de Arucas, fue condenado por violencia machista a diversas penas como trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho de tenencia y porte de armas, multa económica, y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante un tiempo determinado.

Al hombre arrestado, que quedó en libertad provisional, además se le abrieron diligencias como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y se le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la supuesta víctima.

El sospechoso presuntamente había lesionado de diversa consideración a su pareja durante la madrugada del día 31, pero en un principio la mujer no denunció los hechos hasta el día 1, si bien abandonó la vivienda donde había ocurrido la agresión. Cuando presentó la denuncia, según la Guardia Civil, se estaba procediendo a la detención de J. F. G. M. por el supuesto homicidio en grado de tentativa.

Por otro lado, el instituto armado, también del Puesto de Arucas, detuvo a J. L. C. M., de 44 años, por ser el presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en tres viviendas ocurridos el pasado día 29 de agosto en los barrios de Santidad y Cardones, en el citado municipio aruquense. El valor de los objetos sustraídos alcanzan los 1.800 euros.