El Grupo de Medio Ambiente de la Policía Canaria se ha incautado en Las Palmas de Gran Canaria de seis aves protegidas que estaban a la venta en internet, según ha informado este viernes la Consejería canaria de Sostenibilidad.

Los ejemplares, dos ejemplares de pájaros Pintos Carduelis carduelis, tres Linaceros Carduelis Cannabina, y un ejemplar de pájaro adulto Verderón Chloris chloris, fueron depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

Las aves se encontraban a la venta ilegalmente a través de internet, lo que se considera una infracción grave según la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, por la que se modifica la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y Biodiversidad, que establece multas de 3.001 a 200.000 euros.

Tras levantar las actas de infracción, como consecuencia de que los propietarios de estos ejemplares carecían de la documentación necesaria relativa a su procedencia y tenencia legal, fueron posteriormente depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria en Tafira.

El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) efectuó el pasado año 2.883 actuaciones en defensa del medio ambiente, la lucha contra la contaminación marina y los vertidos ilegales, así como en tareas de vigilancia y protección de la flora y fauna del archipiélago.

Participó también en labores de control de especies amenazadas y tareas de inspección, entre otras labores.