Los padres de una niña de tres meses fueron detenidos ayer tras llevar al Hospital Materno Infantil de Málaga a su hija fallecida, que presentaba signos de supuestos malos tratos, posible desnutrición y mal cuidado en general.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, a primera hora de la mañana, cuando el padre acudió al hospital con la pequeña ya fallecida en brazos, por lo que los pediatras alertaron a la Policía Nacional, según explicó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El padre, al detectar que la bebé se encontraba mal, decidió llevarla al hospital malagueño pero cuando llegó la pequeña ya estaba muerta. La madre, que también fue detenida, aseguró que se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos.

El subdelegado del Gobierno afirmó que no constan antecedentes penales ni policiales a los progenitores, que son personas jóvenes, de nacionalidad española y sin más hijos.

En cuanto los pediatras del hospital comprobaron el estado de la niña activaron el protocolo establecido ante posibles casos de malos tratos o abandono infantil y dieron cuenta a la Policía Nacional.

Tras proceder al levantamiento del cadáver de la bebé, los agentes detuvieron a los padres, que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.