12 de noviembre de 2016

Un trabajador fallece en Aguas de Teror atrapado por una máquina automática

Moisés Navarro, de 54 años, del barrio del Pino, murió al quedar aprisionado en la zona de producción de palés

12.11.2016 | 04:10
Moisés Navarro, en una imagen reciente.

Moisés Navarro Santana, de 54 años, vecino y natural del barrio del Pino de Teror, falleció la noche del pasado jueves por un accidente laboral que se produjo en las instalaciones de la empresa Aguas de Teror. Sólo hubo una persona afectada por este accidente, no dos, como erróneamente se había pensado en un principio.

Este trágico suceso tuvo lugar en torno a las 22.30 horas del pasado jueves en la planta de Aguas de Teror en Fuenteagria. Ocurrió en el área de producción de palés, donde está la máquina de paletizado.

Las circunstancias por las que ocurrió este siniestro las está investigando la Guardia Civil. Se desconoce por qué quedó atrapado en la máquina Moisés Navarro. Se trata de una máquina totalmente autónoma, que "llevaba bastantes años funcionando y que no ha tenido ninguna avería o problemas", indicaron fuentes municipales.

El trabajador llevaba ocho años en la plantilla de esta empresa centenaria, y conocía "muy bien" la mencionada máquina, como señalaron las mismas fuentes. Moisés Navarro era operario de embotellado y, entre sus funciones, estaba la vigilancia visual de la producción de palés de botellas de agua.

Al quedar el trabajador aprisionado, la máquina robotizada suspendió la producción automáticamente. Ante ello, los otros operarios acudieron al área de producción de palés porque, al parecer, ninguno estaba en el lugar en el que ocurrieron los hechos.

Los compañeros alertaron de forma inmediata al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a los responsables de la empresa y al Ayuntamiento, entre ellos al alcalde, Gonzalo Rosario, que se desplazó al lugar.

El personal médico y el sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Guardia Civil acudieron a la mencionada planta de esta empresa municipal.

A pesar de los esfuerzos realizados por el personal del SUC, finalmente el médico certificó el fallecimiento de Moisés Navarro en torno a las 11.30 horas.

Posteriormente, los agentes custodiaron el cuerpo sin vida de Navarro Santana, hasta la llegada de la autoridad judicial y la orden de levantamiento del cadáver.

Por otro lado, los responsables de la empresa, el Ayuntamiento y el personal del SUC siguieron los pasos correspondientes marcados por el protocolo a seguir en estos casos para informar del trágico suceso a la familia del fallecido.

Moisés Navarro Santana estaba casado con Inma Ramírez. Los hijos de ambos son Javier y José María Navarro Ramírez.

La muerte de esta trabajador fue motivo de consternación en el municipio. Tanto la familia de la víctima mortal como de Inma son muy conocidas en Teror por la vinculación con el comercio. Ambos, Moisés y su esposa, son naturales del barrio del Pilar y vecinos del barrio. La casa de ambos está muy próxima al puente, junto a la tienda de aceite y vinagre, que es de la familia de ella.

Por lo ocurrido el jueves en la planta de Aguas de Teror, las banderas de las Casas Consistoriales estaban ayer a media asta. El entierro de los restos mortales de Moisés Navarro tendrá lugar a partir de las 12.00 horas de hoy en el cementerio municipal de Teror, en Osorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenidas tres personas por robo con violencia en Molino de Viento

El denunciante fue agredido al tiempo que le sustraían 250 euros y un teléfono móvil

Fallece una niña de 8 años mientras esperaba una ambulancia en Girona

El vehículo pediátrico tardó entre dos y cuatro horas, según las versiones, a recoger a la menor

Siete detenidos por una brutal paliza a una joven en Murcia

Los arrestados, de entre 18 y 39 años, agredieron a la víctima a la entrada de un bar de copas

Mata a su padre en Ourense y después se suicida

El autor del crimen llamó a su abogado para comunicarle que iba a asesinar a su progenitor

Confiscan 1.100 kilos de pescado de capturas prohibidas en Arinaga

Confiscan 1.100 kilos de pescado de capturas prohibidas en Arinaga

Los dos barcos profesionales tenían sargos, viejas y salemas con una talla inferior a la legal

Tres heridos, uno con quemaduras en la cabeza y la cara, al arder una casa en Tenerife

Tres personas resultaron heridas de diversa consideración, tras el incendio de un inmueble en la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine