La mayoría de los vecinos del edificio de Zaragoza donde ayer se registró una explosión de gas pueden regresar a sus casas, salvo a los pisos con más daños, mientras que las dos personas que han resultado heridas, uno de ellas grave, siguen ingresadas en el hospital Miguel Servet.

La explosión y el posterior incendio se registró alas 10 horas en un piso de la planta novena del número 38 de la avenida de Tenor Fleta y resultó herido grave un hombre de unos 50 años, con quemaduras en el 40 % de su cuerpo, y leve una mujer.

Según el Gobierno de Aragón, el hombre permanece ingresado en la unidad de quemados del Miguel Servet con pronóstico reservado y la mujer está estable. El edificio, de diez plantas y sesenta viviendas, ha sufrido diversos daños en cerramientos, puertas y ventanas pero no en la estructura, según el jefe de guardia de los Bomberos de Zaragoza. La mayoría de vecinos ha podido regresar a sus viviendas, aunque algunos han preferido alojarse con familiares, pero no se puede entrar en los pisos que han sufrido más daños, en concreto tres de la planta novena. Además están pendientes de inspección dos pisos cuyos propietarios no estaban, aunque los bomberos prevén que no haya daños, y la reparación de las puertas de otros cuatro.

En principio la Policía había dado orden de que no entraran en sus casas a los vecinos de las plantas séptima a décima, pero finalmente se les ha dejado entrar una vez inspeccionadas las casas una a una.