Un camión pluma volcó ayer de forma lateral sobre las 09.20 horas en una obra de la calle Franchy Roca, en la zona del parque Santa Catalina de la capital gracanaria. El único afectado fue el conductor, de 52 años, que sufrió un traumatismo leve en una muñeca. Fue atendido por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y después fue trasladado a la clínica Santa Catalina.

A la citada calle, en su tramo peatonal, también acudieron Bomberos Municipales, del parque del Puerto, y agentes de la Policía Local. La causa del accidente puso ser que el camión quizás se desniveló por el peso de la carga que llevaba -prensado de hierro para hacer columnas- y posiblemente haberse excedido en el campo de trabajo con la grúa.

Por otra parte, un coche volcó en torno a las 15.30 horas en la carretera GC-2, en sentido a Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del kilómetro 20, en el término municipal de Santa María de Guía. El afectado fue atendido por el personal del SUC y fue llevado después al Hospital Doctor Negrín. Los Bomberos del Consorcio también intervinieron en el lugar.

Por otro lado, un motorista de 48 años sufrió una fractura en una pierna de carácter grave al colisionar alrededor de las 15.50 horas con un coche en la calle Colmenares, paralela a Bravo Murillo, en la zona de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. El SUC atendió al afectado, que fue trasladado al Hospital Doctor Negrín. La Policía Local también intervino.