La Guardia Civil investiga a una mujer de 52 años que presuntamente se hizo pasar por su sobrina, apoderándose de unas fotos que ésta había difundido en su perfil privado de una red social, con el fin de perjudicarla, hechos por los que se le imputan supuestos delitos contra la intimidad y la propia imagen.

Tras apoderarse, sin su consentimiento, de las fotografías de su sobrina, la investigada se hizo pasar por ella y las envió a un hombre residente en Serbia, quien, posteriormente las publicó en su perfil público de la misma red social, donde anunció que tenía una relación sentimental con la protagonista de las instantáneas, la perjudicada, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

La investigada por agentes del puesto del municipio grancanario de Agüimes ha sido identificada como T.J.F.S., de 52 años de edad y nacionalidad española.

A raíz de la denuncia presentada por la víctima el pasado 25 de octubre la Guardia Civil inició una investigación ante un presunto ilícito penal relacionado con el artículo 197 del Código Penal: descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación de los hechos denunciados permitió confirmar que en el perfil público de la red social del ciudadano serbio aparecían imágenes de la denunciante, pero con el nombre de la investigada.

La Guardia Civil ha recordado que el delito de revelación de secretos, presuntamente cometido por la investigada, al difundir o ceder a una tercera persona una serie de imágenes o fotografías de una familiar, puede acarrear penas de prisión de dos a cinco años.

La investigada ha quedado a disposición del juzgado de guardia de Telde.