Dos hombres han sido detenidos en Gran Canaria relacionados con el robo de numerosos relojes y gafas de sol guardados en un garaje de Las Palmas de Gran Canaria, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Uno de los detenidos es J.A.V.A., de 43 años de edad y con 26 antecedentes policiales, presunto autor de un robo con fuerza, y el otro, C.N. de 29 y nacionalidad rumana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de receptación.

Uno de los detenidos sustrajo 67 gafas de sol y 184 relojes de un garaje de la capital grancanaria, mientras que el segundo de ellos receptó la mercancía para venderla en un mercadillo del sur de la isla.

La víctima denunció que habían accedido a un garaje donde guardaba gran cantidad de mercancía, principalmente gafas de sol y relojes.

Días después, el denunciante pudo localizar su mercancía, que estaba siendo vendida en un puesto del mercadillo de San Fernando por un individuo de nacionalidad rumana.

El mismo reconoció haber comprado todos los objetos a un hombre, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación, se indica en un comunicado

La investigación policial permitió identificar al presunto autor del robo con fuerza, que fue localizado y detenido por los agentes en la capital grancanaria.

Los objetos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.