Dos personas perdieron ayer la vida por ahogamiento en la provincia de Las Palmas. Una mujer de 71 años falleció por ahogamiento sobre las 14:50 horas en la piscina de un complejo de apartamentos de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

La bañista estaba inconsciente, con síntomas de ahogamiento y el socorrista confirmó al 112 que estaba en parada y que comenzaba las maniobras de reanimación. El personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el fallecimiento de la septuagenaria. Al lugar también acudieron la Policía Local y la Guardia Civil.

Antes, sobre las 12.15 horas, el Cecoes-112 fue alertado de que un hombre había sido rescatado del agua con signos de ahogamiento en Costa Calma, en el término municipal majorero de Pájara. Dicho municipio suma ya cinco personas ahogadas en lo que va de año, según datos de este periódico.

Dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico acudieron a la citada playa. El personal médico certificó el fallecimiento de este bañista.