La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise (Lanzarote) ha identificado a un grupo de 13 adolescentes que presuntamente cometieron destrozos, desórdenes públicos y lesiones durante la noche del pasado día 31 de octubre, en la noche de Halloween, en las calles de la localidad de Costa Teguise.

Los adolescentes portaban máscaras relacionadas con la mencionada festividad y causaron presuntamente numerosos destrozos en la vía pública, entre otros daños, y causando además uno de ellos lesiones en la cabeza a otra persona mediante el uso de un bate de béisbol, informó este viernes la Benemérita.

A través de las informaciones aportadas por los denunciantes y por las pesquisas posteriores realizadas, la Guardia Civil identificó entre los días 07 y 10 del mes en curso a los citados menores y a dos mayores de edad, todos de nacionalidad española y residentes en la isla.

Los 13 supuestos autores han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife por delitos de daños y desórdenes públicos en calidad de investigados. Uno de ellos, de 16 años de edad, además ha sido detenido por un delito de lesiones.

Por otra parte, en la localidad de Yaiza, la Guardia Civil investiga a un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, al ser sorprendido por los trabajadores de un hotel mientras registraba una taquilla del personal del citado negocio, informa el instituto armado.

El presunto autor, identificado por las iniciales F.M.M. solía realizar actividades de entrega de mercancías en el hotel.