Dos varones de 22 y 35 años fueron detenidos en Las Palmas de Gran Canaria como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda del barrio capitalino de Guanarteme, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Uno de ellos se escondió en un pasillo y el otro pretendía pasar desapercibido colgando de una ventana en la sexta planta del edificio.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 de un testigo que informó que vio cómo dos encapuchados manipulaban la puerta de una vivienda.

Los agentes que fueron al lugar encontraron la puerta entreabierta y el cilindro roto. El interior de la vivienda estaba revuelto pero no había nadie, por lo que revisaron planta por planta el inmueble hasta localizar a un individuo agazapado en el pasillo del sexto piso. Momentos después fue localizado un segundo individuo que estaba colgado del alféizar de una ventana de la sexta planta y que fue inmediatamente auxiliado y puesto a salvo por los policías. Llevaban encima 520 euros, un reloj y herramientas en una mochila. Tras ser reconocidos por el testigo, los dos hombres fueron detenidos.