Una vecina de Llagostera detenida por circular en dirección contraria por la autopista AP-7 bajo los efectos del alcohol y sin una de las ruedas delanteras alegó desorientación, según informó ayer el responsable de tráfico de los Mossos d'Esquadra de Gerona, Pedro Castrejón. La conductora, de 26 años, circuló 30 kilómetros en dirección contraria -en sentido a Francia por los carriles que se dirigen a Barcelona- hasta que fue interceptada, hacia las 8.30 horas, a la altura del pueblo de Capmany.

La mujer venía de una discoteca de Sils y se dirigía a su domicilio en Llagostera. Pedro Castrejón ha agradecido la colaboración de los ciudadanos, que alertaron al teléfono de emergencias de lo que sucedía y permitieron la intervención policial.

Una patrulla, que detectó que además el vehículo tenía una rueda pinchada, circuló en paralelo al turismo por los carriles en sentido norte e hizo señales acústicas para que se detuviese, pero sin éxito.

La explicación de la mujer, que carece de antecedentes, es la de que viajaba con una amiga dormida que se despertó al ver a los Mossos d'Esquadra, que estaba desorientada y que quería llegar a su casa.