Una pareja de turistas noruegos han sido hallados muertos en la tarde de ayer lunes en el apartamentos Puerto Plata de la localidad turística de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán.

Según fuentes de la Guardia Civil, la pareja fue encontrada sin signos de violencia. El cuerpo del hombre, de 76 años, estaba tendido en una escalera y el de la mujer, de 59 años, fue hallado en la cama. Las primeras estimaciones se decantan porque el hombre llevase muerto unos cuatro días y la mujer dos. Mañana se les practicará la autopsia para saber las causas de su fallecimiento. Las mismas fuentes no descartan que ambos hubieran bebido de manera excesiva. También han precisado a Efe que alrededor del cuerpo de la mujer se encontraron, tiradas, numerosas pastillas de medicamentos, aunque todavía se desconoce si una posible ingesta de esos fármacos fue la causa de la muerte de estas dos personas.

Una patrulla visitó ayer el apartamento después de que varios empleados del complejo turístico y otros residentes se quejaran del mal olor que provenía del cuarto que ocupaban esos ciudadanos.

Además, los responsables del complejo informaron a los agentes de que los dos noruegos que ocupaban ese apartamento tenían que haber regresado a su país el viernes pasado, pero no sabían nada ellos ni habían conseguido contactar con ninguno de los dos por teléfono.