23 de noviembre de 2016

Eugenio Hernández debe alejarse a más de 500 metros de su esposa

El Juzgado de Violencia dicta un auto en el que le obliga a abonarle la manutención familiar

23.11.2016 | 00:51

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Bartolomé de Tirajana dictó ayer un auto en el que obliga a Eugenio Hernández, que está implicado en la red de prostitución de menores 18 Lovas, a permanecer durante un mes alejado 500 metros de su pareja, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella, hasta que se emita una resolución definitiva. Durante esta investigación, ajena al caso anterior, se le localizó una serie de armas, pese a no contar con las licencias obligatorias.

Tras dos días de juicio rápido, el auto establece que el hijo menor quede bajo la guardia y custodia de la madre, aunque podrá irse con su padre los fines de semana.

La resolución establece que el uso y disfrute del domicilio familiar situado en un complejo de apartamentos y los bienes que están dentro se le asignen al hijo y a la mujer. En este caso, se le permite a Eugenio Hernández a sacar las pertenencias estrictamente personales y toda su ropa, si no las hubiera sacado con anterioridad. Él dispondrá de otra de las viviendas en la que ambos han vivido.

Por último, le obligan a ingresarle 200 euros mensuales en una cuenta bancaria para el levantamiento de cargas familiares y la manutención del niño.

Dos tiros

La mujer, asistida por el letrado Rafael Jiménez, ha defendido durante el juicio que Eugenio Hernández la había amenazado con pegarle dos tiros, encontrándose en el domicilio familiar un revólver, un arma simulada y abundante munición. Por este motivo, el auto recoge que existe una situación objetiva de riesgo para la denunciante, quien además manifestó el temor que le tiene a su marido.

El Juzgado de Violencia entiende que, en aras de su seguridad, conviene fijar medidas de protección, que en este caso se trata del alejamiento 500 metros, que ya estaban vigente hasta ahora de forma preventiva.

A la espera de la sentencia definitiva, Eugenio Hernández León se enfrenta a un posible delito de maltrato familiar, agresión sexual y delitos contra la libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La madre y un hermano entregan al agresor de San Roque a la policía

La agredida, de 33 años, sigue estable dentro de la gravedad

Rescatadas tres personas en apuros en aguas de Arinaga

Rescatadas tres personas en apuros en aguas de Arinaga

Un hombre de 49 años se lanzó al agua junto al muelle de Arinaga, en Agüimes. Como estaba en...

en un vivienda abandonada en Tías

Los Bomberos del Consorcio de Lanzarote actuaron ayer, una vez más, en un incendio que se registró...

Una mujer, grave por atropello en la calle León y Castillo

Una peatón, de 59 años, sufrió ayer heridas graves en una pierna al ser atropellada sobre las...

Dos arrestados por intentar agredir a policías locales

La Policía Local de la capital grancanaria detuvo a dos hombres de 59 y de 26 años en distintas...

Dos detenidas por ofrecer droga a policías de paisano en el barrio de Arenales

Una mujer de 24 años, identificada como J. H. D., y otra de 27, E. R. S., ambas con numerosos...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine