23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Un joven de 21 años, detenido en Agaete por estafas con cuentas bancarias

La Guardia Civil localiza a K. J. V. O., de Jinámar, que se apropió de unos 160.000 euros

23.11.2016 | 00:51

La Guardia Civil de Agaete detiene a un estafador que tramitaba créditos en los bancos para terceras personas para poder acceder luego a sus cuentas bancarias y, de esta forma, retirar el dinero que tenían ingresado. El individuo, de 21 años y procedente de Jinámar, se pudo haber apropiado de hasta 160.000 euros, aunque la cuantía podía llegar a alcanzar los 300.000 euros.

Era una de las personas más buscadas en los últimos meses en los círculos policiales, aunque hasta ahora había logrado evitar su localización.

La detención se registró en torno a las once de la noche del lunes en la calle Concepción, en el pueblo agaetense, cuando K. J. V. O. (1995) acababa de abandonar la sucursal bancaria.

Esta persona se encontraba en busca y captura desde hacía más de cinco meses al haberse presentado una gran cantidad de denuncias vinculadas a delitos de estafa, por lo que tenía activadas numerosas alertas policiales y judiciales por toda la Isla.

Las estafas reconocidas hasta el momento alcanzan los 160.000 euros, si bien esa cifra se podría llega a ampliar hasta los 300.000 euros, según algunas fuentes.

La persona implicada acumula pese a su juventud numerosos antecedentes por estafa en Gran Canaria, así como en Lanzarote, Fuerteventura y también en la Península, según ha podido saber este periódico.

Hoteles

Al parecer, a este individuo se le busca por una serie de estafas bancarias. Según los afectados, tramitaba los créditos a nombre de otras personas para, de esta forma, disponer de las suficiente información de las cuentas para poder retirar el dinero.

El detenido por la Guardia Civil también tiene asuntos pendientes en hoteles de Lanzarote y Fuerteventura. Y tras la detención fue trasladado a los juzgados de Guía.

Como curiosidad, a pesar de que acababa de salir esa medianoche de una entidad bancaria y de su amplio historial delictivo, el denunciado no portaba dinero en ese momento.

No se descarta que aparezcan nuevos afectados por sus estafas. De ahí que la cuantía apropiada en los últimos tiempos siga sin determinarse todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Una menor se queda en coma tras ingerir media botella de ron en Murcia

La joven, de 13 años, había bebido esa cantidad en 45 minutos en las fiestas del Entierro de la...

Perro presa, un animal de doble filo

Perro presa, un animal de doble filo

Expertos y profesionales coinciden en que el presa canario no resulta peligroso. La muerte de una...

Una senderista, herida en Mogán

Una senderista, herida en Mogán

Los hechos sucedieron en el barranco de Tauro, dentro del municipio de Mogán

Roba 2.300 euros en un restaurante

El autor fue detenido en Puerto del Rosario tras ser sorprendido por la limpiadora

Un niño de tres años muere al caer a una piscina en Chiva

Un niño de 3 años falleció tras caer a la piscina de una vivienda en una...

Un joven, en muerte cerebral después de ser agredido

La Policía Nacional investiga un incidente ocurrido la madrugada del pasado viernes en el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine